miércoles, 13 de octubre de 2010

Capítulo 5 "Aclaraciones"

Traté de huir silenciosamente, pero me descubrieron.

-Hermosa, ¿Qué sucede?-me dijo Alec

-Oh, no es nada, solo exploraba la casa...

-¿Te molesta si voy contigo?-me preguntó, y obvio respondí que sí

-Claro, no tengo problema alguno...-admití

Seguimos explorando la casa en silencio, de vez en cuando volteaba a verlo y sonreía, era raro, pero podía sentir la mirada de él sobre mí también.

-Oye, bueno, yo...-Alec parecia apenado-...me preguntaba si mañana vas a estar ocupada o... o sea, tu sabes... quiero decir...-se llevó la mano al cabello y empezó a ponerse nervioso.

-Alec-repuse lo más madura posible, aunque yo también estaba nerviosa: ya sabía lo que diría-dilo con confianza, somos amigos ¿no?-resalté la palabra en forma de venganza.

Él decía que yo sólo era su amiga, muy bien, entonces el no sería nada para mí. Empecé a caminar más rápido para huir de él... pero me alcanzó.

-Angelique, espera, ¿desde cuando usamos un "amigos" para referirnos a nosotros?-inquirió con un tono como esperando que me lanzara a sus brazos arrepentida

-En primera: no hay ningún "nosotros"; y en segunda: desde que te conocí hasta ahora somos amigos, ¿no? Bueno, o por lo menos, Edward y todos piensan eso-a pesar de que estaba calmada, parecía que yo estaba furiosa

-Angelique, en el momento que te conocí solo tuve pocas opciones, he elegido la más peligrosa pero hermosa: quedarme a tu lado el resto de mi vida-en ese momento puso sus manos sobre mis hombros y me jaló hacia él, me besó, respondí al beso por un momento.

-¿A ti que te sucede?-dije cuando pude escapar de sus labios-¿Piensas que me desvivo por ti? Pues fíjate bien, te tengo una noticia: te acabo de conocer y no me voy a estar cortando las venas por ti.

Me pasé el brazo por los labios simulando que me limpiaba su beso. No tengo idea de por qué dije eso, estaba enamorada de él, pero una vocesita en mis entrañas me decía que era mala idea, una muy pésima.

-Vámonos-le dije a Nessie al llegar abajo, casi llorando

-Pero Angelique... ¿qué te pasó?-dijo preocupada

-Prefiero hablar contigo luego...-me limpié la primera lágrima.

-Vamos, nena, ¿qué te pasa?-inquirió Nessie

-Tu primo, eso es lo que pasa, no se, él está... jugando con mis sentimientos-

-¿Qué pasa exactamente? ¡Dime!-exigió, yo seguía llorando.

Llegó Rosalie, la tía despampanante y rubia de Renesmee y corrió hacia nosotras.

-¿Qué pasa?-dijo

-Alec-respondió la sobrina de Rose, ella me abrazó, yo empecé a sacudir mi cabeza, imágenes borrosas pero tenebrosas me invadian.

-Suéltenme por favor, les diré todo lo que quieran saber pero dejenme en paz-dije jadeante, ellas dos me miraron extrañadas, y regresé en sí.

-Ang, dime que estás bien, por favor, ¿qué te sucede?-Nessie inquirió angustiada

-Déjala, probablemente tuvo una alucinación-la voz de Rosalie sonaba más calmada-será mejor que se vaya a casa.

Dejé de llorar, y por fin estuve más calmada, nos sentamos en la sala y Nessie me preparó un té para relajarme. Rosalie subió y volvió al poco rato con Alec al lado de ella.

-Hay alguien que se quiere disculpar-dijo Rose con los brazos cruzados

-Angelique, solo quería disculparme contigo, no tienes idea de cuanto estoy apenado, se que mi comportamiento no fue el correcto pero... sólo espero que me perdones-dijo cabizbajo, asentí

-No hay problema, la que se debe disculpar soy yo, no se que me pasó y, Nessie, Rosalie, no tengo idea de por qué dije lo que dije...

-No te preocupes-dijo Rose-seguramente tuviste una crisis nerviosa, no hay problema-me sonrió y me dió un abrazo. Me llevaron a casa.



Al entrar a mi hogar, noté que estaba en la penumbra, no había luz como siempre, casi no notaba en color amarillo alegre en la primera pared, ni veía las fotos familiares ni los cuadros que teníamos, prendí la luz y subí las escaleras en forma de caracol, observé las pinturas que teníamos y el enorme candelabro que colgaba desde arriba.

-He llegado-grité

Al llegar a la planta alta, noté que había luz en el cuarto de mi hermano menor.

-Hola, tonto, ¿cómo te va?-dije viendolo mientras jugaba videojuegos con su rostro a sólo unos centrímetros de la pantalla

-Bien, pero cálla, ¿no ves que estoy ocupado?-dijo sin nisiquiera voltear a verme

-¿Haciendo? ¿Jugando un tonto videojuego?-respondí riendo

-No es sólo un juego-puso pausa y volteó a verme-es Secret Attack: Protect Panda Zero

-¿Protect Panda Zero? ¿Cómo un juego con un nombre tan estúpido puede tener una secuela? Por el Zero, entiendo que este no es el primero...-reclamé

-Efectivamente, mi querida Elizabeth, es la continuación de la saga Secret Attack: Protect, es la segunda parte de "Protejan al panda"

-¿Cómo diablos se va a salvar a una especie usando la violencia? No puedo creer que hayas gastado tu dinero comprando este tonto juego-dije estupefacta mientras veía la caja en la que venía el juego

-No es mio, me lo prestó Loui-respondió Harry J

-¡Con razón! Un juego estúpido sólo puede venir de alguien estúpido-dije mientras dejaba la caja en la cama de mi hermano y me iba a mi cuarto, me encontré con mamá en el camino

-¿Qué tal tu día, corazón?-inquirió

-Muy bien, mamá, pero, sólo una pregunta, ¿por qué dejaste que fuera con mis amigas? Usualmente no eres muy liberal-inquirí honestamente

-Bueno querdia, surgió un problema, tu papá y yo estamos tratando de solucionarlo y...

-¿Es entre ustedes o...?

-No no no no no, nosotros y otros miembros de la familia tenemos el problema, te lo explicaremos luego a ti y a tu hermano, no creo que sea necesario que se lo expliquemos a Charlotte...

Mamá recibió una llamada telefónica y se fue, lo que dijo me dejó pensando, al parecer, tampoco Harry tenía idea de lo que pasaba.

1 comentario:

  1. Tengo un directorio de novelas, http://directoriodenovelas.blogspot.com/
    Quería invitarte a que leas mi nueva historia, no se si es muy buena, pues soy nueva escribiendo.
    http://estoesloquepiensoenverdad.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar

razones para seguir escribiendo